miércoles, 14 de mayo de 2008

¡¡Necesitamos estándares abiertos!!

¿Estándares abiertos?, ¿y eso qué es? Estas son dos de las típicas preguntas que un usuario típico de informática se hace cuando escucha esta típica frase.

Y cuando un entendido en la materia escucha estas preguntas, le salta la vena evangelizadora y se pone como meta el salvar un alma más y a su vez ayudar a una causa justa.

¿Comó te lo puedo explicar para que lo entiendas? veras,.....

A continuación empieza una detallada explicación de las virtudes y bondades de utilizar los mencionados estándares abiertos. No faltan las referencias a las magníficas tecnólogias existentes que nos ayudan a implementar estos estándares y como podemos arreglar muchos problemas y salvar a el mundo con los mismos.

A medida que la explicación avanza, el pobre usuario que ya se arrepiente de haber hecho las dos fatídicas preguntas del principio, empieza a desconectar y a escuchar a los pajaritos que cantan en el parque, ...... formatos, protocolos, intercambios de datos, código fuente, ..... pío, pío, pío, ..... oye que bien cantan esos pajaritos, piensa con cara de fascinado, aunque no se este enterando de nada. Si los humanos tuviesemos pantallas de estado en la frente , en estos momentos podriamos leer desconectado ó fuera de servicio en la de nuestro querido oyente. Pero a falta de pantallita, nosotros no nos damos cuenta de su estado y seguimos con nuestra explicación, hasta llegar a la conclusión de que los estándares abiertos son necesarios e imprescindibles para que nuestras sociedades sigan funcionando. Estamos totalmente seguros que a este usuario lo convertimos, despues de lo que le hemos contado no puede negarse, está clarísimo, ¿cómo no lo va a entender?

Se nos queda la cara de un payaso mamado cuando el susodicho usuario nos pregunta, ¿pero si instalo el estándar abierto ese que tú dices, me siguen funcionando el FIFA y el "fotoshop"? ¿Dé donde me lo puedo bajar, del eMule?

Por desgracia la implementación de estándares abiertos no solo tiene que luchar contra multinacionales y brutales intereses comerciales, sino tambien contra una masa de usuarios sin los conocimientos necesarios sobre el tema. Y no es porque no los quieran adquirir, sino porque no los necesitan, siempre que les sigan funcionando los programas que utilizan y los pajaritos sigan cantando en el parque, pío, pío, pío .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, ideas y contribuciones son bienvenidos siempre que se hagan de una manera respetuosa, educada y razonada.