jueves, 19 de junio de 2008

Privilegios

Y yo me pregunto, ¿por qué los políticos en muchos paises tienen que tener privilegios y concesiones especiales, que un ciudadano de a pie tarda toda una vida en conseguir? De entre los muchos que tienen, esta vez me refiero a conseguir pensiones máximas después de unos pocos años trabajando en la política.

Lo de obtener la máxima pensión después de pocos años como político es difícil de entender. Pero como el dicho popular suele decir: "el que parte y reparte se suele llevar la mejor parte". Nadie me ha podido explicar todavía, en que se han basado para concederse este superprivilegio y el porque el resto de ciudadanos necesitan toda una vida laboral, 35-40 años, para conseguir el mismo resultado.

La clase política se aprovecha, primero, de la posición privilegiada que tiene para legislar, estableciendo leyes y normas, y segundo que el ciudano de a pie tiene cosas más importantes en que pensar que en las pensiones de los políticos dentro de unas décadas. Así que lo más que suele pasar es que muchos piensan y otros comentan en la barra del bar, "son todos iguales" ó "que panda de chorizos", y aquí sigue todo igual.

El ser político deberia de ser un honor, un honor por poder trabajar por tu país y mejorar la situación de los ciudadanos del mismo. No deberia de ser una manera de enriquecerse y ganar privilegios de este tipo.

Que conste que no estoy afirmando ó diciendo si los políticos hacen su trabajo bien ó mal, simplemente no llego a comprender el porque los políticos pierden el contacto con el mundo real y los problemas reales, y aceptan este tipo de privilegios como una cosa normal que forma parte de su trabajo.

El día que un político llegue al poder y lo primero que ocurra bajo su mandato sea la anulación del privilegio de obtener una pensión máxima despues de unos pocos años de trabajo, me pensaré si merece mi voto. Y si además no se sube el sueldo en una proporción desorbitada en relación al resto de los ciudanos y no se echa los trastos a la cabeza con el resto de miembros de la oposición, seguro que le daré mi apoyo en las proximas elecciones.

Todavía no salgo de mi asombro por haber dicho esto, sobre todo porque os lo dice uno que solamente ha tenido el privilegio de votar una vez, y lo hizo para salvar a Ruiz Mateos de la carcel alli por los 80'.

1 comentario:

  1. Amigo Rafael, no es el único privilegio que tienen, pues tienen muchísimos más, supongo que ya lo sabes, un día deberiamos desgranarlos uno por uno.
    Pero si algún político te respondiera, seguro que razones no le faltarán, "el que no se justifica es por que no quiere", y curiosamente, por ser los que legislan, lo tienen facilísimo.
    La verdad es que les debería dar vergüenza, pero para eso hay que tenerla, y salvo raras excepciones, que las hay, la inmensa mayoría, tienen la cara de hormigón.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, ideas y contribuciones son bienvenidos siempre que se hagan de una manera respetuosa, educada y razonada.