miércoles, 5 de noviembre de 2008

Discurso histórico

Hoy, 5 de noviembre del 2008, se han conocido los ganadores, con una mayoría demócrata abrumadora, de las elecciones legislativas y presidenciales en EEUU. El nuevo presidente de los EEUU es el demócrata Barack Obama.

Aquí teneis el discurso que ha dado en Chicago al confirmarse la victoria. Despues de haberlo escuchado, me da la impresión que pasará a ser parte de la historia de EEUU junto con otros discursos ya famosos, como el de Kennedy en Berlin el 26 de junio de 1963 ó Martin Luther King en Washington,DC el 28 de agosto de 1963.

Barack Obama, 05/10/2008.




Martin Luther King, 28/08/1963




John F.Kennedy, 26/06/1963




Barack Obama y el nuevo gobierno de los EEUU no lo tendrán nada fácil. EEUU está inmerso en una de las mayores crisis económicas que se recuerdan, inmerso en una crisis de valores y con una imagen por los suelos por la política internacional que han llevado a cabo en los últimos años.

Tendremos que esperar algunos años para ver si la situación actual cambia y en que dirección lo hace, pero no podemos negar que escuchando las palabras de este discurso siempre queda la esperanza de que sean verdad y las cosas cambien para mejor. Esperemos que el nefasto gobierno presidido por Bush en los últimos 8 años pase rápido a la historia y las secuelas de sus acciones se puedan arreglar con el tiempo.

La historia nos lo dirá en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, ideas y contribuciones son bienvenidos siempre que se hagan de una manera respetuosa, educada y razonada.