viernes, 7 de noviembre de 2008

Ola asesina

Aquí teneis una fotografía impactante en la que podeis apreciar la furia y la potencia de esta ola que casi le cuesta la vida al surfista.

Pulsar en la foto para obtener una versión ampliada de la ola en la que podeis ver los detalles.

El surfista afortunado es el australiano Kerby Brown. Afortunado por partida doble, por haber surfeado la ola y por haber sobrevivido a la misma con lesiones leves.

Esta ola no es en absoluto de las mas grandes que se han registrado, tiene solamente 12 metros de altura, pero no por ello deja de ser muy peligrosa y una de las más grandes registradas en Australia este año.

Todo ocurrio en una localización secreta a 15 kilometros de la costa sur-oeste del continente australiano. Kerby Brown es conocido por las grandes olas que suele coger, pero esta ha sido la más peligrosa de su carrera. Se ha ganado una entrada en el concurso de grandes olas "Oakley Surfing Life Big Wave Awards"

Según los que la presenciaron, nunca habian visto una ola comportarse de la manera que lo hizo esta. Parece como si hubiesen habido 3 olas dentro de una y para rematar la faena, el agua desaparecio de manera dramática delante de la misma.

Según las declaraciones de Brown, cuando la ola se lo tragó creyó que nunca saldria a la superficie y se ahogaria alli mismo. Pero lo consiguio en el último segundo antes de casi desmayarse. Gracias a su hermano que lo estaba buscando en una moto de agua consiguieron salir de alli con vida y con solamente un hombro dislocado.

Aquí os dejo la secuencia de fotos de la ola gracias al fotógrafo Andrew Buckley (Pulsar en las fotos para conseguir una versión ampliada)









13 comentarios:

  1. increible ola...no tengo palabras...

    ResponderEliminar
  2. Buaaaaa acojonante.
    Tiene que ser increible estar dentro con la tabla y ver como el cielo desaparece para quedar solamente en un tunel de agua

    ResponderEliminar
  3. Ola es, "asesina" no creo porque a las olas las mueve el viento y no otras intenciones. Dicho esto, a ver cuando viene una ola de estas, potentes, y se lleva a toda la morralla y a toda la calderilla del "menéame".
    Pero estos que dan los votos negativos que son ? Cucarachas pisando teclas o qué ?
    Es que dan un asquitooooo....

    ResponderEliminar
  4. me gustaria estar ahi ...

    ResponderEliminar
  5. Impresionante la fuerza de esa ola. Este tipo se juega la vida a diario para buscar la ola perfecta. Y lleva consigo un equipo de fotográfos para captar la foto perfecta.

    ResponderEliminar
  6. WAO, que ola tan rara. Mis respetos al señor australiano.

    ResponderEliminar
  7. Es la caña!!

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que es impresionante desde todos los puntos de vista, ya sea las instantáneas tomadas, en el momento justo (esta parte me parece una delicia) tanto en sí la estructura de la ola, realmente espectacular y peligrosa. Gran post.

    ResponderEliminar
  9. Un spot/post espectacular no?

    ResponderEliminar
  10. imponente nunca vi nada igual hay que tener ocho huevos para tirarse a surfar ese mounstro
    imponente

    ResponderEliminar
  11. Wao! Menuda ola que maravilla... Si estás lejos o te va el peligro mortal claro jejeje

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/3/09 22:53

    Ese tipo de ola es conocido como "slab". Una ola con escalones, huecos y todo tipo de formas producido por el fondo y la corriente.

    El lugar de la foto creo que lo llaman "Shipstern´s bluff" y está en Tasmania. Los hay por todo el mundo pero, por ahora, esta ola es la madre de todos los "slabs". Increible...

    ResponderEliminar

Tus comentarios, ideas y contribuciones son bienvenidos siempre que se hagan de una manera respetuosa, educada y razonada.